Localizado por un vehículo

En Hidalgo, detienen a hombre relacionado con balacera en el AICM

El hombre relacionado con la balacera en el AICM presuntamente pertenece a un grupo delictivo que opera en el centro de la CDMX, informó la SSC

El hombre que habría participado en la balacera en el AICM fue localizado por un vehículo presente en la agresión.
El hombre que habría participado en la balacera en el AICM fue localizado por un vehículo presente en la agresión.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Un hombre de 34 años fue detenido en el estado de Hidalgo por su presunta participación en la balacera contra un empresario en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 15 de octubre, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

En un comunicado, la dependencia detalló que se identificó a dos vehículos que habrían participado en la balacera del AICM. Ambas unidades fueron localizadas en el Estado de México y de Hidalgo a través de cámaras de videovigilancia.

Tras la ejecución de tres órdenes de cateo simultáneos, realizados en tres alcaldías de la CDMX el pasado 17 de octubre, así como de un análisis de los indicios, que determinó la participación de las dos unidaades, una de ellas de alta gama, en la agresión del AICM.

La dependencia explicó que se obtuvieron nuevas órdenes de cateo para dos domicilios. El primero de ellos en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, en Hidalgo, y el otro en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En dichos lugares se localizaron los vehículos y  al posible responsable de la balacera, por lo que se realizó un operativo para intervenir en los domicilios con personal de SSC, de la Marina y de la Fiscalía General de Justicia, en colaboración de las autoridades de Hidalgo y del Estado de México.

De acuerdo con el reporte, en el domicilio de Hidalgo, ubicado en la calle Fresno, se detuvo a un hombre de 34 años, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México. En el lugar también se aseguró un vehículo con placas de Guerrero, un arma de fuego corta y 10 teléfonos celulares.

La SSC destacó que el sujeto presuntamente pertenece a un grupo delictivo dedicado a delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México.

Además, señala que “posiblemente participó en el evento de la agresión por arma de fuego en contra de un empresario restaurantero” en las inmediaciones del AICM. Por lo que fue detenido y presentado al Ministerio Público, donde un agente definirá su situación legal.

Mientras que, en el segundo predio, localizado en la calle Valle de Cauca, en el Estado de México, se aseguró el vehículo de alta gama color negro sin placas de circulación. Además de 130 bolsitas con un polvo blanco, tres chips para teléfonos celulares, un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío.

Tras efectuar las órdenes de cateo, los dos domicilios fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial. 

ANR