“Si no te mato hoy, será otro día”: hombre apuñala a su exesposa en Iztapalapa 

Habitantes de un fraccionamiento ayudaron a la mujer e impidieron que fuera asesinada; el sujeto, que tenía orden de restricción, fue detenido

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
hombre, sujeto, mujer, exesposa, colonial, iztapalapa, fraccionamiento

El mismo día en que Ingrid fue asesinada por su pareja sentimental en la alcaldía Gustavo A. Madero, un sujeto, que contaba con una orden de restricción por violencia, intentó asesinar a su expareja en el fraccionamiento Colonial Iztapalapa.

De acuerdo con testigos, el agresor, identificado como Jesús, esperó a que la mujer saliera del edificio en el que vive, para apuñalarla, mientras iba acompañada de su hija de dos años.

Eran las cuatro de la tarde del domingo pasado, el mismo día del feminicidio de Ingrid, cuando Jesús lesionó a su expareja, quien aparentemente esperaba un Uber para llevar a su pequeña al cine.

“Si no te mato hoy, será otro día”, le dijo el hombre a su expareja mientras la acuchillaba en varias ocasiones.

Al ser agredida, la mujer comenzó a pedir ayuda. Aunque alcanzó a correr en cuanto vio a su expareja, éste la sujetó por el cabello hasta que la sometió sobre el suelo, en donde la apuñaló, sin lograr su objetivo: matarla.

Te puede interesar: Del ataque con ácido al desollamiento: 3 casos de violencia feminicida

Los llantos de la niña y los gritos de la víctima alertaron a los habitantes de la zona, quienes sometieron al agresor. En el forcejeo, Jesús, fue herido con la misma arma con la que hirió a su exesposa.

Minutos después, llegaron policías capitalinos quienes colocaron candados de mano al sujeto, mientras que paramédicos atendían a la mujer, sin embargo, por las lesiones que presentaba el agresor, también fue atendido y trasladado a un hospital.

Ese mismo domingo, policías capitalinos detuvieron a Francisco “N”, quien asesinó y desolló a su esposa Ingrid, dentro de su departamento en la colonia Vallejo.

El sujeto confesó el crimen a los agentes que lo capturaron y les reveló que tiró al drenaje partes del cuerpo para evitar dejar evidencias, luego de que ella le reclamó llegar borracho.

Este martes, Francisco “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio.

kl