De las 5:00 a las 22:00 horas

Por Hoy No Circula, estos autos no podrán transitar del 16 al 20 de enero en CDMX

En La Razón te decimos qué vehículos no circulan la semana del 16 al 20 de enero en la CDMX; automóviles con holograma 0 -cero-, 00 -doble cero-, así como eléctricos e híbridos, están exentos del programa

Debido al Hoy No Circula, en La Razón te decimos qué autos no podrán transitar del 16 al 20 de enero en Ciudad de México
Debido al Hoy No Circula, en La Razón te decimos qué autos no podrán transitar del 16 al 20 de enero en Ciudad de MéxicoFoto: Especial
Por:

El Hoy No Circula se aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) con la finalidad de reducir los contaminantes que emiten los vehículos al medio ambiente.

En La Razón te decimos qué vehículos no podrán circular en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, durante la semana que va del lunes 16 al viernes 20 de enero de 2023.

  • Lunes 16 de enero: corresponde a los vehículos con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6 y hologramas tipo 1 y 2.
  • Martes 17 de enero: autos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8 y hologramas tipo 1 y 2.
  • Miércoles 18 de enero: corresponde a los automóviles con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y hologramas 1 y 2.
  • Jueves 19 de enero: toca descansar a los autos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2 y hologramas tipo 1 y 2.
  • Viernes 20 de enero: vehículos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, hologramas 1 y 2; así como permisos.

Hoy No Circula sabatino en CDMX:

Recuerda que el primer y el tercer sábado de cada mes, no circulan los automóviles con holograma tipo 1 con placas con números impares: 1, 3, 5, 7 y 9

Mientras que a los vehículos con números pares: 2, 4, 6 y 8, les toca descansar el segundo y el cuarto sábado de cada mes. En el caso de los vehículos con holograma tipo 2, descansan todos los sábados del mes.

Excepciones del Hoy No Circula:

No olvides que los automóviles con holograma 0 -cero- y 00 -doble cero-, así como los autos eléctricos e híbridos, están exentos de las disposiciones del Hoy No Circula, por lo que pueden transitar de forma habitual, todos los días, en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News

DGM