Aplica para el Valle de México

Hoy No Circula CDMX y Estado de México miércoles 2 de diciembre

El programa Hoy No Circula operará en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; los autos con engomado rojo no podrán circular

El programa Hoy No Circula operará con normalidad en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).
El programa Hoy No Circula operará con normalidad en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).Foto: Especial.
Por:

El miércoles 2 de diciembre el Programa Hoy No Circula aplica en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México para todos los vehículos con engomado rojo con terminación de placas 3 y 4, holograma 1 y 2 no pueden circular.

De a cuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la restricción vehicular entrará en vigor a partir las 5:00 horas hasta las 22:00 horas en en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El programa hoy no circula aplicará en los siguientes municipios del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

La multa por incumplirlo el reglamento de tránsito va de mil 689 a 2 mil 568 pesos más la remisión del auto al corralón. El arrastre del vehículo cuesta aproximadamente 600 pesos, a veces más, y para liberar el vehículo del depósito el infractor deberá pagar otros 570 pesos.

Cabe señalar que los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos quedan exentos de la aplicación de del Programa Hoy No circula.

Además de automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

Respecto a los vehículos foráneos o con placas extranjeras, las restricciones viales se aplicarán conforme a la terminación de la placa.

JVR