Aplica para el Valle de México

Hoy No Circula CDMX y Estado de México miércoles 2 de diciembre

El programa Hoy No Circula operará en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; los autos con engomado rojo no podrán circular

Se mantiene el Hoy No Circula este lunes de puente
El programa Hoy No Circula operará con normalidad en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El miércoles 2 de diciembre el Programa Hoy No Circula aplica en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México para todos los vehículos con engomado rojo con terminación de placas 3 y 4, holograma 1 y 2 no pueden circular.

De a cuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la restricción vehicular entrará en vigor a partir las 5:00 horas hasta las 22:00 horas en en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El programa hoy no circula aplicará en los siguientes municipios del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

La multa por incumplirlo el reglamento de tránsito va de mil 689 a 2 mil 568 pesos más la remisión del auto al corralón. El arrastre del vehículo cuesta aproximadamente 600 pesos, a veces más, y para liberar el vehículo del depósito el infractor deberá pagar otros 570 pesos.

Cabe señalar que los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos quedan exentos de la aplicación de del Programa Hoy No circula.

Además de automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

Respecto a los vehículos foráneos o con placas extranjeras, las restricciones viales se aplicarán conforme a la terminación de la placa.

JVR