¡Toma precauciones!

Hoy No Circula en CDMX: Estos vehículos no transitan del 27 al 31 de marzo de 2023

Hoy No Circula se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y cuidar el medio ambiente; te decimos cómo queda el calendario de esta semana

Hoy No Circula CDMX contempla excepciones para algunos vehículos.
Hoy No Circula CDMX contempla excepciones para algunos vehículos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con la intención de disminuir los contaminantes que emiten los vehículos al medio ambiente y el impacto que ocasionan en la salud, en la Ciudad de México se aplica el programa Hoy No Circula.

En La Razón te decimos qué vehículos no podrán transitar en las 16 alcaldías durante la semana que va del lunes 27 al viernes 31 de marzo de 2023. 

  • Lunes 27 de marzo: descansan los autos con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6 y hologramas tipo 1 y 2
  • Martes 28 de marzo: automóviles con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8 y hologramas tipo 1 y 2
  • Miércoles 29 de marzo: automóviles con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y hologramas 1 y 2
  • Jueves 30 de marzo: autos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2 y hologramas tipo 1 y 2
  • Viernes 31 de marzo: corresponde descansar a los autos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, hologramas 1 y 2, así como permisos

El primer y el tercer sábado de cada mes, tienen restricción para circular los autos con holograma tipo 1 con placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9; en tanto, el segundo y el cuarto sábado de cada mes, corresponde descansar a los autos con números pares: 2, 4, 6 y 8. A los autos con holograma tipo 2, les corresponde descansar todos los sábados del mes.

Recuerda que los autos con holograma 0 y 00, así como los vehículos eléctricos e híbridos, están exentos de las disposiciones del programa Hoy No Circula, por lo que pueden circular sin restricciones todos los días.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM