Por un desarrollo integral de la salud

IMSS Bienestar llega a CDMX. ¿Qué es y cuáles servicios gratuitos ofrece?

Luego de la firma de un convenio entre el gobierno de la Ciudad de México y el IMSS, se integró IMSS Bienestar para ofrecer servicios médicos de calidad

IMSS Bienestar llegó a la Ciudad de México.
IMSS Bienestar llegó a la Ciudad de México.Especial
Por:

El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para consolidar IMSS Bienestar en la capital mexicana y beneficiar con servicios médicos a aquellas personas que no están afiliadas a ningún seguro

El objetivo es que todos los habitantes de la CDMX puedan contar con servicios médicos gratuitos en las unidades del IMSS Bienestar, en un plan que también beneficia al personal médico, pues se buscará mejorar sus condiciones laborales. 

Primero, ¿qué es el IMSS Bienestar?

Es un programa que otorga atención médica de primer y segundo nivel a personas que no tienen ninguna seguridad social, es decir, si tú no cuentas con afiliación al IMSS o al ISSSTE, puedes ser tomado en cuenta por este programa. 

Los servicios que otorga IMSS Bienestar son totalmente gratuitos; se hacen labores de prevención de enfermedades, promoción de la salud y también seguimiento médico. De acuerdo al convenio firmado por el gobierno de la CDMX, el IMSS y la Secretaría de Salud, se invertirán 8 mil millones de pesos para el equipamiento de 256 Centros de Salud locales, las cuales se convertirán en unidades que integren el programa IMSS Bienestar. 

A través de IMSS Bienestar, se basificarán a cuatro mil personas que trabajaban por honorarios y ganarán 36 mil pesos mensuales, cuando con el sueldo anterior se les pagaba 15 mil pesos en ese mismo lapso de tiempo. 

IMSS Bienestar llegó a la Ciudad de México.
IMSS Bienestar llegó a la Ciudad de México.Especial

¿Cuáles servicios ofrecerá IMSS Bienestar en la CDMX?

  • Consulta de medicina general
  • ​Medicina preventiva
  • ​Salud bucal
  • ​Natación
  • ​Urgencias básicas
  • ​Salud mental
  • ​Hospitalización
  • ​Cirugías
  • ​Análisis de laboratorio
  • ​Consulta externa y especialidades

¿Cómo afiliarse al IMSS Bienestar?

Para afiliarte al IMSS Bienestar en la CDMX, no deberás estar afiliado a ninguna clase de seguridad social (aunque no te pueden negar el servicio aún si estás afiliado). 

Preséntate en tu unidad de salud del IMSS más cercana con original y copia de tu CURP. En caso de no contar con CURP, puedes llevar tu acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.