Afectó visibilidad de conductores

Incendio forestal en la México-Cuernavaca provoca filas kilométricas; Capufe pide precaución

El incendio, que generó tránsito lento rumbo a Cuernavaca, provocó una fila de autos de hasta 12 kilómetros; autoridades solicitan conducir con precaución

Incendio forestal en la México-Cuernavaca generó caos vial; se reportó una fila de autos de hasta 12 kilómetros.
Incendio forestal en la México-Cuernavaca generó caos vial; se reportó una fila de autos de hasta 12 kilómetros.Foto: @GN_Carreteras
Por:

Un incendio forestal en el kilómetro 67 de la autopista México-Cuernavaca en el sentido norte-sur, a metros de la curva conocida como La Pera, a la altura de Tepoztlán, provoca intenso caos vial debido al humo ocasionado por las llamas.

El incendio, que comenzó alrededor del mediodía de este miércoles, ocasionó que la visibilidad de los automovilistas se haya visto afectada, por lo que se registró una fila de autos de aproximadamente 12 kilómetros.

Por tal motivo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) pidió en su cuenta de Twitter manejar con precaución para evitar accidentes en esta vía.

“Autopista México-Cuernavaca, km 67. Incendio forestal afecta la visibilidad. Se registran aproximadamente 12 kilómetros de fila en dirección Cuernavaca. Disminuya su velocidad y maneje con precaución”, escribió Capufe.

En tanto, la Guardia Nacional subrayó que continua la reducción de carriles en ambos sentidos de la carretera, por lo que el avance fue lento.

A su vez, la Coordinación de Protección Civil de Morelos informó que en el lugar participan 90 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Bomberos Cuernavaca, Protección Ambiental Tepoztlán, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para tratar de apagar la conflagración.

De acuerdo con la Conafor, al corte de este 13 de abril se registraron 49 incendios activos en 16 entidades de la República, en los cuales están trabajando 2 mil 150 personas para combatir el fuego.

En su reporte diario de incendios forestales, detalló que hay una superficie preliminar afectada de 15 mil 769 hectáreas.

Además, la Conafor señaló que ya han sido liquidados 14 incendios, que dañaron preliminarmente mil 372 hectáreas.

CEHR