Fue un accidente fortuito, señalan

Incendio en subestación del Metro no fue provocado, aclara FGJ

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que el incendio en la subestación eléctrica del Metro fue producto de un corto circuito; se originó en el transformador TA1

Subestación eléctrica del STC Metro luego del incendio.
Subestación eléctrica del STC Metro luego del incendio.Foto: Twitter @Dalila_Sarabia
Por:

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aclaró que el incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro no fue provocado, sino producto de un corto circuito.

En videoconferencia de prensa, la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales explicó que el siniestro en las instalaciones centrales del Metro, se originó en el transformador TA1, que se encontraba en la planta baja.

Además el corto circuito fue calificado como un accidente fortuito y no previsible, pues las autoridades subrayaron que la falla en la subestación del Metro no se debió a la falta de mantenimiento de las instalaciones.

Por lo anterior, la FGJ descartó que el incendio haya sido un posible sabotaje contra el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Respecto al avalúo del inmueble, los expertos estarán por determinar si el edificio tendrá la posibilidad de ser rehabilitado o será demolido.

El pasado nueve de enero, el accidental incendio provocó la muerte de María Guadalupe “N”, elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), y la hospitalización por intoxicación de más de 30 trabajadores del Metro.

oat