Metro de la CDMX

Incidente en L7 del Metro fue provocado por sobrecalentamiento de un cable, revela Guillermo Calderón

El director del Metro aseguró que desde su creación, en 1984, la Línea 7 del Metro no había presentado "un siniestro de esta naturaleza"; señaló que la instalación sí cumplió con su ciclo de mantenimiento

El director del Metro en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El director del Metro en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.Foto: Especial
Por:

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, dio a conocer que el incidente de este lunes en la Línea 7 del Metro se originó a causa de "un sobrecalentamiento" en un cable de 750 volts, lo que generó fuego y el humo por el que resultaron intoxicadas 18 personas.

"Lo que se observa aquí en la fotografía es la instalación de un sistema de cables de tracción de 750 volts; debe haber nueve cables, de los cuales, se observa la ausencia de la tercera posición, no se encontró el cable correspondiente.

"Lo que se presume que sucedió, hubo un sobrecalentamiento en estos cables de 750 volts, este sobrecalentamiento produjo la ignición del aislante de plástico que se propagó a los otros ocho cables, eso fue lo que provocó la nube de humo", dijo.

En conferencia de prensa, el director del Metro aseguró que desde su creación, en 1984, la Línea 7 del Metro no había presentado "un siniestro de esta naturaleza".

Asimismo, indicó que la instalación sí había cumplido con su ciclo de mantenimiento, por lo que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quien realice las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que tras el hecho, 30 usuarios manifestaron tener algún malestar por lo que fueron revisados en el lugar, mientras que otros 18 fueron trasladados al hospital San Ángel Inn donde recibieron atención médica y ya fueron dados de alta.

Síguenos en Google News

DGC