Pide no prestar atención a rumores

No se tiene documentado ningún caso similar al de María Ángela en Cetram Indios Verdes: Fiscalía

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, indicó que no se tiene documentado ningún caso similar al de María Ángela; la joven fue localizada con vida el pasado sábado en Neza

Familiares y amigos de María Ángela se manifestaron en el lugar donde desapareció el 21 de enero de 2023
Familiares y amigos de María Ángela se manifestaron en el lugar donde desapareció el 21 de enero de 2023Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que no se tiene documentado ningún caso de ausencia de niñas o mujeres, similar al de la joven María Ángela, quien fue reportada como desaparecida tras ingresar a unos baños en el paradero de Indios Verdes ni en las zonas aledañas.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, emitió un videomensaje en el que llamó a la ciudadanía a no prestar atención a "rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona con ese modus operandi".

"El Ministerio Público no tiene documentado ningún caso similar en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas de convergencia", señaló.

Tras expresar su respeto a la familia de la menor de 16 años, quien el pasado sábado fue localizada en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, Lara López explicó que se le han realizado evaluaciones médicas y psicológicas a la joven para verificar su condición, con el objetivo de determinar la posible comisión de alguna conducta delictiva en su contra.

El vocero garantizó que el órgano de justicia continuará con las investigaciones para establecer cómo ocurrieron los hechos la ausencia de la adolescente María Ángela.

"Estableceremos con toda claridad qué ocurrió desde que fue vista por última vez hasta que fue ubicada en el Estado de México y trasladada a nuestra Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, por agentes de la Policía de Investigación", señaló.

Síguenos también en Google News

Leo