Intensa persecución y balacera culmina en Periférico con un muerto (FOTOS)

ALvrLAXWILaOjkD4
Por:

Una balacera en la parte alta de la alcaldía Álvaro Obregón desató una persecución que culminó con la muerte de un sujeto y dos presuntos delincuentes heridos por arma de fuego. Además de una oficial quien también resultó lesionada, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con lo narrado por el secretario, esta noche, en la colonia Barrio Norte, se recibió un reporte de disparos de arma de fuego; al atenderlo, elementos del Sector Plateros se percataron de una persona herida.

 

"De manera inmediata comienzan a buscar a los agresores, dando con el vehículo, donde viajaban los tres responsables arriba de una camioneta Honda", explicó a medios el Jefe de la policía.

El funcionario detalló que cuando los sospechosos notaron la presencia policiaca, éstos agredieron a balazos a los uniformados y emprendieron la huida.

Sin embargo, los agentes les dieron alcance en el cruce de Periférico y Molinos, donde la camioneta intentó salirse por la lateral, lo que provocó que el vehículo se impactara contra otro automóvil. El choque fue aprovechado por los policías para llevar a cabo la captura de dos de los agresores.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas la cual atendió y trasladó a una oficial que resultó herida de bala durante la balacera, así como para estabilizar al lesionado.

En tanto, servicios periciales levantaron el cuerpo del presunto delincuente que murió en el intercambio de balas con los uniformados.

Con información de Iván Mejía