Coloca sellos de “suspensión de actividades”

El Invea le suspende su anuncio a Sandra Cuevas

La suspensión de la lona de grandes dimensiones se debió a la presunta violación a la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México

El Instituto colocó sellos, ayer, en la enorme lona que abarca 16 pisos de un edificio.
El Instituto colocó sellos, ayer, en la enorme lona que abarca 16 pisos de un edificio.Foto: Especial
Por:

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México colocó sellos de “suspensión de actividades” a un anuncio espectacular gigante que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas colocó en un edificio de la unidad habitacional Tlatelolco, en el contexto de su Primer informe de Gobierno. 

La suspensión de la lona de grandes dimensiones se debió a la presunta violación a la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, además de que no cumplía con los permisos correspondientes para su colocación. 

El espectacular cubría 16 de los 20 pisos del edificio Chamizal de la unidad Tlatelolco, por lo que podía verse el rostro de la alcaldesa a kilómetros de distancia. 

La propia funcionaria fue quien dio a conocer la colocación de este y otros espectaculares por medio de sus redes sociales, en las que posteó tres fotografías donde se observa el cartel junto con la frase: “se logró el objetivo”, en referencia a su primer año de gestión. 

Por la tarde, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum fue cuestionada acerca de este tema, a lo que se limitó a decir que hasta ese momento ella “no tenía conocimiento” de esa clausura. 

La mandataria capitalina explicó que el Invea opera bajo procedimientos en los que si se viola alguna norma, se procede con la clausura, por lo que será ese organismo el encargado de llevar el proceso.

La colocación de estos anuncios generó una nueva polémica en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc y reacciones en contra de parte de internautas, quienes acusaron que se trataba de contaminación visual y de un exceso en la promoción personal.