Como si fuera rampa

Joven usa icónica estatua en la colonia Roma... ¡para patinar! (VIDEO)

Salta desde el basamento de la réplica del 'David' de Miguel Ángel; critican en redes mal uso del patrimonio artístico capitalino

Colonia Roma
Colonia RomaFoto: especial
Por:

Como si se tratara de una rampa, un joven usó el basamento de la estatua del 'David', colocada al centro del Parque Río de Janeiro, en la colonia Roma, para practicar suertes en patineta.

El acto fue captado en video por visitantes del parque capitalino cuando el hombre se preparaba para dar un salto desde una altura aproximada de dos metros, mientras otra persona--su acompañante--graba la escena.

En el video de apenas siete segundos, se observa cómo el sujeto, vestido de negro, salta para caer sobre la fuente, a los pies de la réplica del 'David' de Miguel Ángel, regalo de Italia a México en 1976. 

Critican salto en patineta desde estatua en la colonia Roma

Tras difundirse en redes el video, usuarios y ciudadanos criticaron que se use el patrimonio artístico capitalino para patinar. 

"Lamentablemente no respetan los parques ni su equipamiento. Han dañado bancas, resbaladillas, esculturas", aseveró Rafael Guarneros en Twitter, quien además señaló que ese tipo de actos son faltas cívicas, que penalmente podrían configurarse como daños al patrimonio de la ciudad.

Desde una cuenta en redes, dedicada "al cuidado de la colonia Roma", denunciaron que se trata de un deterioro del patrimonio de la ciudad y señalaron que "hay sitios idóneos para patinetas", pero no las fuentes.

El 'David' de la colonia Roma, réplica de la de Miguel Ángel

Incrustada al centro del Parque Río de Janeiro, la estatua--una de las dos réplicas exactas de la del artista italiano-- representa no sólo un símbolo de la colonia Roma, sino de la ciudad entera.

El 'David', con más de 44 años en ese sitio ha sido testigo de la vida urbana en uno de los barrios más emblemáticos de México. 

olr