En el Centro de CDMX

Jóvenes embozados toman oficinas del Colegio de Bachilleres y causan destrozos

Demandan cese al acoso escolar y mejores oportunidades de estudio; autoridades educativas reportan que el grupo de inconformes no entregó pliego petitorio

Colegio de Bachilleres
Colegio de BachilleresFoto: especial
Por:

Un grupo de jóvenes encapuchados tomaron las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, en la colonia Centro de la Ciudad de México, y causaron destrozos en las instalaciones  en demanda de mejores oportunidades para estudiar a distancia y el cese del acoso escolar. 

Al respecto, el Colegio de Bachilleres informó que un "grupo pequeño" de personas con el rostro cubierto ingresó por la fuerza a sus Oficinas Generales en Fray Servando Teresa de la alcaldía Cuauhtémoc. Ello, señalaron, sin entregar ningún pliego petitorio o denuncia alguna, además, señalaron, vandalizaron el inmueble y mobiliario.

 "Este grupo se encuentra al interior de nuestras instalaciones y ha bloqueado los accesos".

 En un comunicado, autoridades del Colegio de Bachilleres rechazaron las acciones violentas y refrendaron su disposición a establecer el diálogo como medio para resolver los conflictos.

Vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

 Cerca de las 16 horas, jóvenes embozados vandalizaron las oficinas Generales del Colegio de Bachilleres en la colonia Centro, para exigir aulas libres de acoso. 

Mientras los manifestantes rompían cristales de ventanas, activaban extinguidores y realizaban pintas, empleados del edificio del Colegio se asomaban por otras ventanas. 

La Policía capitalina alertó de la toma y pidió precaución vial, luego de que fuera cerrada la lateral de Fray Servando Teresa de Mier a la altura de Isabel la Católica hacia el Congreso de la Unión por manifestantes.

olr