CDMX

Juez vincula a proceso a dos personas por el homicidio de empresario francés

Un juez de control analizó los datos de prueba y fijó cinco meses para el cierre de la investigación complementaria

Homenaje floral a Baptiste Jacques Daniel Lormand, en la embajada de Francia en México
Homenaje floral a Baptiste Jacques Daniel Lormand, en la embajada de Francia en MéxicoEspecial
Por:

Dos hombres fueron vinculados a proceso por el homicidio calificado de los empresarios Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco Navidad, asesinados en noviembre de 2020 en Tlalpan, Ciudad de México.

Un juez de control analizó los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y fijó cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para ambos, por lo que enfrentarán su proceso en prisión.

Hace una semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a “El Pelón” cuando se encontraba sobre avenida Toluca y la calle San Pablo, en la colonia San José del Olivar, Álvaro Obregón.

Además, las autoridades cumplimentaron otra orden de aprehensión contra Miguel Ángel "N", alias “El Tinoco”, capturado el 1 de diciembre de 2020.

El homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 45 años, está relacionado con la venta de licores de alta gama.

¿Cómo fue el homicidio del empresario francés?

Las investigaciones establecieron que Baptiste Jacques Daniel Lormand salió de la demarcación Miguel Hidalgo con rumbo hacia la de Tlalpan el 26 de noviembre alrededor de las 18:20 horas; cámaras del C5 ubicaron el paso del vehículo a las 18:46 horas por la colonia del Bosque.

De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que después de las 18:20 horas del 26 de noviembre, el ciudadano francés-mexicano salió de la alcaldía Miguel Hidalgo y se dirigió hacia Tlalpan; a las 18:46 horas fue captado por las cámaras del C5 en la colonia del Bosque.

En torno a las 19:38 horas, las cámaras captaron que el vehículo del ciudadano francés era seguido por un auto de marca Aveo, que conducía su socio también asesinado en los hechos, mientras transitaban por la colonia San Pedro Mártir, en Tlalpan.

Horas después ocurrió el hallazgo de los dos cuerpos sin vida.