No se le dictaron medidas cautelares

Funcionario de Mancera inicia proceso por delito en materia fiscal

Al exfuncionario capitalino se le imputan delitos en materia fiscal; fijan en dos meses el término de la investigación complementaria

Juez vincula a proceso a exfuncionario de la AGU por delitos en materia fiscal
Juez vincula a proceso a exfuncionario de la AGU por delitos en materia fiscalFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Miguel "N", exfuncionario de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), fue vinculado a proceso este martes, debido a su probable participación en delito cometido por servidores públicos en materia fiscal.

En audiencia inicial, un juez de control fijó como plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado se encontraba bajo la protección de un amparo, por lo que el juzgador determinó no decretar medidas cautelares contra su libertad.

Como se recuerda, un juez federal otorgó en abril pasado la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión por este ilícito, que se libró contra Miguel ‘Angel ‘N’, quien fue servidor público durante la gestión de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Medios señalaron que la carpeta judicial del caso (012/0061/2021-OA) indica que el imputado, en calidad de servidor público adscrito a la AGU en 2017, pudo haber participado en la contratación de una empresa para realizar servicios, mismos que podían ser realizados por personal de la citada agencia, lo que habría provocado un daño patrimonial superior a los 29 millones de pesos.

Fue hasta 2020 cuando dicha irregularidad fue advertida, por lo que se procedió a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia.

Después de las indagatorias, el caso fue judicializado, lo que permitió solicitar audiencia ante un juez de control.

LRL