Tiene una longitud de 10.6 km

L2 del Cablebús: ¡Es la más grande del mundo y está en Iztapalapa!

La SEMOVI explicó que la L2 del Cablebús, ubicada en Iztapalapa, tiene el recorrido más grande del mundo; se inspiró en "Mi Teleférico" de Bolivia

Cablebús Línea 2
La Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa es la más grande del mundo, asegura la SEMOVI.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La Línea 2 del Cablebús, ubicada en Iztapalapa, consta de una longitud de 10.6 kilómetros, lo que la hace el recorrido de teleférico más grande del mundo, señaló Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

Hasta hace unos días, la línea más larga de teleférico en el mundo era la 1 del Cablebús, en Gustavo A. Madero.

Durante la inauguración de la L2, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que el Cablebús representa al Gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, porque ninguna otra administración hubiera hecho una inversión de 3 mil millones de pesos para un sistema de transporte público en la Sierra de Santa Catarina, Iztapalapa, o en la de Cuautepec, en Gustavo A. Madero.

Cablebús Línea 2
En la terminal de Santa Martha, personas hacen fila para poder subir a la Línea 2 de Cablebús.Foto: Omar Avalos / La Razón
  • Cablebús Línea 2
    La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante un recorrido en la Línea 2 del Cablebús previo a su inauguración.Foto: Especial
  • Cablebús Línea 2
    La Línea 2 del Cablebús, ubicada en Iztapalapa, consta de una longitud de 10.6 kilómetros.Foto: Especial
  • Cablebús Línea 2
    El Cablebús de la Ciudad de México se inspiró en el proyecto "Mi Teleférico", realizado en Bolivia.Foto: Especial
  • Cablebús Línea 2
    La Línea 2 del Cablebús tiene el recorrido teleférico más grande del mundo.Foto: Especial

Comentó que el Cablebús se inspiró en el proyecto "Mi Teleférico", realizado en Bolivia. En ese sentido, anunció que se hermanará el Cablebús con su símil boliviano, como un proyecto conjunto de América Latina.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, declaró que el Cablebús resume el lema del Presidente de la República "por el bien de todos, primero los pobres", pues operará en la Sierra de Santa Catarina, una zona que concentra los mayores índices de pobreza.

"Hoy tenemos Cablebús en Iztapalapa (...); pero además tenemos a la doctora Claudia Sheinbaum, la mejor gobernadora del país con una visión transformadora", dijo.

ANR