En la alcaldía Cuauhtémoc

Asaltante va por un café después de robar un teléfono y es detenido

La víctima anunció el robo por medio del botón de emergencia; autoridades dieron seguimiento al asaltante y lo detuvieron

El asaltante fue capturado mientras tomaba un café momentos después de robar el celular de la víctima
El asaltante fue capturado mientras tomaba un café momentos después de robar el celular de la víctimaFoto: Captura de video
Por:

Autoridades capitalinas detuvieron a un asaltante mientras se encontraba tomando un café en vía pública luego de que robó un celular en calles de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuahtémoc

A través de un video publicado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), se informó la detención luego de que la víctima realizó la denuncia a través del botón de emergencia. 

"Me acaban de robar mi teléfono", relató la mujer a dos minutos del asalto y detalló que fue un hombre de camisa negra y cabello largo "como con color rubio". 

En las videograbaciones, se capta el momento en el que un sujeto que transita en la vía pública se acerca a la víctima, la agrede y la despoja de sus pertenencias. 

El agresor se retira del lugar y se cambia la playera para pasar desapercibido; posteriormente aborda un taxi mientras las autoridades capitalinas le dan seguimiento a través de las cámaras del C5. 

El asaltante desciende del taxi y se mantiene en la zona, al tiempo que se informa a los elementos policiales sobre su ubicación. 

En el video se aprecia que al poco tiembo de bajar del taxi, el hombre toma un café y se reúne con una mujer en vía pública. Minutos después las unidades policiales arriban y en el acto llevan a cabo su captura. 

Se recupera el objeto robado y el hombre es puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente. Los hechos ocurrieron el pasado junio alrededor de las 6:45 horas, de acuerdo con datos de la grabación aportada por el C5.

RFH