Apesar de la disminución de contagios

Legisladores no ven viable retirar el cubrebocas de la CDMX

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, lamentó la decisión del Gobierno capitalino de retirar los macroquioscos de pruebas; así como la posibilidad de eliminar el cubrebocas en la capital del país

La bancada del PAN, no considera viable anunciar el retiro de cubrebocas en la Ciudad de México
La bancada del PAN, no considera viable anunciar el retiro de cubrebocas en la Ciudad de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, lamentó la decisión del Gobierno capitalino de retirar los macroquioscos de pruebas para detectar COVID-19 y la posibilidad de eliminar el cubrebocas en la capital del país. 

El diputado Diego Garrido, integrante de la Comisión de Salud, señaló que la pandemia aún no ha terminado por lo que calificó como una "falta de sensibilidad humana" retirar dichos módulos. 

El legislador advirtió que aún no es viable anunciar el retiro de cubrebocas en la Ciudad de México, debido a que se trata de "una exigencia" que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el mundo, y sobre todo para México, donde, destacó, la pandemia no se logró controlar. 

Por su parte, el diputado Raúl Torres, recordó que el blanquiazul presentó una iniciativa para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en la ciudad. Sin embargo, los legisladores de Morena la echaron para atrás.

Este fin de semana, el Gobierno capitalino anunció el retiro gradual de los cuatro módulos de pruebas COVID-19, a lo largo del mes en curso, debido a la disminución de los contagios.

drg