Martes 24.11.2020 - 20:46

Este fin de semana

Invea suspende actividades de 9 negocios por no atender medidas contra COVID-19

Los establecimientos violaron restricciones aplicadas a  bares que cambiaron giro a restaurantes, como parte del programa de reactivación económica

bares_invea
Los establecimientos no respetaron ninguna medida establecida para el control de la pandemia.Especial
Por:

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) suspendió actividades en nueve establecimientos localizados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan, debido a que además de vender alcohol, no respetaron ninguna medida para evitar contagios de Covid-19.

En recorridos nocturnos realizados el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de octubre, con el fin de reforzar las acciones de supervisión y vigilancia en este tipo establecimientos, se detectó que los comercios no respetaban las medidas de protección a la salud, la sana distancia entre personas y el aforo permitido.

Las zonas en donde ese en donde se llevaron a cabo las suspensiones fueron colonia Centro (2), Roma Norte (2), colonia Juárez (1), e Hipódromo (1) en la alcaldía Cuauhtémoc; colonia Narvarte Poniente (2), en alcaldía Benito Juárez; y San Lorenzo Huipulco (1), en la demarcación Tlalpan.

Del 1 al 31 de octubre, el Invea ha llevado a cabo la suspensión de actividades en 31 establecimientos. Asimismo, se realizaron recorridos por diversos puntos de la ciudad, con mil 658 visitas a establecimientos de impacto zonal.

Los operativos se realizan en el marco del programa de reactivación económica, en el que se permitió a bares cambiar su giro a restaurante, con las restricciones que esto implica.