Metro registra avance lento

FOTOS. Reportan caídas de árboles y encharcamientos por lluvias en dos alcaldías

Debido a las fuertes lluvias que se registran la noche de este martes, las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla en ocho alcaldías

Reportan caídas de árboles y encharcamientos por lluvias en dos alcaldías de la CDMX.
Reportan caídas de árboles y encharcamientos por lluvias en dos alcaldías de la CDMX.Foto: Twitter @Bomberos_CDMX
Por:

En atención a las lluvias y vientos registrados durante este martes 25 de julio en la Ciudad de México, brigadas de diversas dependencias del Gobierno capitalino atendieron reportes de árboles caídos y encharcamientos.

Al momento, brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se encuentran trabajando para apoyar en la mitigación de riesgos.

Personal operativo de Protección Civil reportó que al momento, cuerpos de atención de emergencias han atendido caídas de árboles en Eje 5 Norte, Avenida de las Culturas esq. Mecánicos, en la Colonia El Rosario, de la alcaldía Azcapotzalco.

En la misma alcaldía hubo otra caída de árbol en calzada de las Armas esquina con Cultura Anáhuac, en la colonia El Rosario.

En tanto, en la alcaldía Tlalpan atendieron otra caída de árbol en la calle Tochuhitl esquina con Miguel Hidalgo en la colonia Miguel Hidalgo 1ª Sección, además atendieron un encharcamiento en la calle Hermenegildo Galeana esquina con Calzada de Tlalpan.

Además, reportaron otros dos encharcamientos en Tekal esquina con Cancún en la colonia Héroes de Padierna y el segundo en Línea 4 esquina con Avenida Unión, en la colonia Lomas del Pedregal.

Hay alerta amarilla por lluvias en 8 alcaldías

Protección Civil aseguró que no se hubo lesionados ni afectaciones mayores por estos hechos y pusieron a disposición líneas telefónicas ante cualquier emergencia: al 911, así como al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Debido a la lluvia, Protección Civil de la Ciudad de México activo la alerta amarilla para ocho alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y

Xochimilco.

Además, el servicio del Metro de la Ciudad de México registra avance lento de los trenes en las líneas L5, L8, L9 y LB de este transporte público.

Síguenos en Google News

DAN