No hay delito que seguir

Liberan a fotógrafo de la agencia Reuters

La Fiscalía de la CDMX anunció la liberación del fotógrafo Édgar Garrido, de la agencia de noticias Reuters; fue detenido mientras realizaba un reportaje sobre COVID-19

El fotógrafo de Reuters acreditó que realizaba un reportaje sobre COVID-19 en un centro médico localizado en Mixcoac y que labora para una empresa periodística.
El fotógrafo de Reuters acreditó que realizaba un reportaje sobre COVID-19 en un centro médico localizado en Mixcoac y que labora para una empresa periodística.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció la liberación del fotógrafo Édgar Garrido, de la agencia de noticias Reuters, quien fue detenido esta mañana en la colonia Nonoalco, tras determinar que no hubo ningún delito que investigar.

De acuerdo con la Fiscalía, Garrido acreditó, en entrevista con el Ministerio Público, que realizaba un reportaje sobre COVID-19 en un centro médico localizado en Mixcoac y que labora para una empresa periodística.

“Después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como a la persona puesta a disposición, la autoridad ministerial determinó que se trató de una conducta atípica y concluyó que no existió delito que investigar”, detalló la dependencia esta noche por medio de un comunicado.

La detención del fotoperiodista ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este día, cuando él documentaba actividades del personal médico en las instalaciones del centro de salud, en el contexto de la pandemia, dio a conocer la organización Artículo 19.

Por la tarde, la organización exigió a la Fiscalía la liberación “inmediata” del fotógrafo, ya que al momento de su detención realizaba la cobertura de temas de interés público, como lo es la salud, la cual “adquiere especial importancia durante contextos como la pandemia, considerando que las y los servidores públicos deben tener más tolerancia al escrutinio público”, subrayó la organización.

JVR