Avanza indagatoria

Línea 12 del Metro: CDMX digitaliza documentos relacionados con el desplome

La digitalización de los documentos relacionados con el desplome en la Línea 12 del Metro será útil para investigadores fuera de México

Labores de descenso para bajar el segundo vagón de la Línea 12 del Metro de CDMX.
Labores de descenso para bajar el segundo vagón de la Línea 12 del Metro de CDMX.Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX.
Por:

Autoridades capitalinas digitalizan la documentación relacionada con los peritajes del desplome en la Línea 12 del Metro para que especialistas fuera de México puedan consultarla.

La titular de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que ayer, expertos internacionales continuaron con la revisión documental de los 74 archivos que hasta ahora han solicitado y que son necesarios para la investigación.

“Gran parte de la información consultada se está digitalizando con el fin de que, además del grupo de expertos que se encuentra en el país, pueda ser consultada por otros especialistas de la empresa que participan en el análisis desde Europa y Estados Unidos, principalmente”, indicó.

Agregó que los especialistas de DNV visitaron el Taller de Mantenimiento de Tláhuac esta mañana, lugar donde se resguardan las evidencias, para conocer el protocolo propuesto por la Fiscalía General de Justicia respecto a la recopilación y realización de las pruebas únicas e irrepetibles.

Urzúa Venegas dijo que se llevó a cabo el marcaje de los puntos donde se extraerán las muestras de metal, proceso que se iniciará el día de mañana por parte del laboratorio y que tomará aproximadamente tres días.

LRL