Desplome de vagones

Línea 12 del Metro: Madre de Giovanni acusa falta de apoyo del Gobierno; sólo recibe 50 mil pesos

Línea 12 del Metro: Madre de Giovanni acusó que el Gobierno de la CDMX no ha entregado los apoyos para gastos hospitalarios ni funerarios por el siniestro

Línea 12: Madre de Giovanni acusa falta de apoyo del Gobierno
Línea 12: Madre de Giovanni acusa falta de apoyo del Gobierno
Por:

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández, quien falleció en el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, acusó que el Gobierno de la Ciudad de México no ha entregado los apoyos para gastos hospitalarios ni funerarios por el siniestro.

En conferencia de prensa, Marisol expuso que el Gobierno capitalino le entregó inicialmente 10 mil pesos. Y apenas esta semana le dio 40 mil pesos más, después del funeral de su hijo Giovanni de 12 años.

Autoridades de la CDMX la intimidan

La madre de Giovanni declaró que también han recibido intimidaciones de las autoridades de la Ciudad de México, quienes les dijeron que si sacaban a su esposo del Hospital Balbuena, no recibirían una indemnización.

Sin embargo, ante la falta de atención en ese hospital, su familia decidió trasladarlo a una clínica privada para que fuera operado de un pie, ya que tenía el riesgo de perder la pierna.

Los gastos hospitalarios han sido cubiertos por el Partido Equidad, Libertad y Género (Elige) en la Ciudad de México, que se acercó a la familia tras el siniestro del pasado lunes.

Marisol declaró que hay irregularidades en la muerte de su hijo. En el acta de defunción, la hora de la muerte está registrada a las 22:00 horas, minutos antes de que ocurriera el desplome de la trabe a la altura de la estación Olivos.

"Exijo que me digan quién trasladó a mi hijo, quién lo recibió, quién lo declaró muerto", expresó Marisol entre lágrimas. Y agregó que ninguna indemnización le va a devolver a Giovanni.

La madre de Giovanni también anunció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el desarrollo de las Américas (CIDHPDA) fue sacada del caso por dar declaraciones no autorizadas a medios de comunicación.

Por su parte, el abogado Teofilo Benítez Granados informó que se interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable en los próximos días.