Tras colapso en Línea 12 del Metro

Línea 12 del Metro: Metrobús operará en tramo de Tláhuac a partir de la próxima semana

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del próximo lunes 24 de mayo comenzará a operar de manera gratuita el servicio del Metrobús en la alcaldía Tláhuac

Pruebas operativas con unidades del Metrobús sobre Tláhuac, como transporte alternativo tras derrumbe en Línea 12 del Metro.
Pruebas operativas con unidades del Metrobús sobre Tláhuac, como transporte alternativo tras derrumbe en Línea 12 del Metro.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La mañana de este miércoles, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del próximo lunes 24 de mayo comenzará a operar de manera gratuita el servicio del Metrobús en la alcaldía Tláhuac, con la finalidad de sustituir de manera temporal el servicio que ofrecía la Línea 12 del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En este sentido, Sheinbaum Pardo informó que 60 autobuses recorrerán  diariamente 15 kilómetros, desde Tláhuac hasta Atlilco, tramo afectado por el colapso de la Línea 12 del Metro.

“Quiero informarles a las y los habitantes de la ciudad, particularmente a quienes viven en Tláhuac, que la próxima semana, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12, de Tláhuac a Atlalilco, comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita. Recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses”, precisó Claudia Sheinbaum en un video publicado en sus redes sociales.

“Asimismo, quiero informarles que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte están llevando a cabo un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia, que tiene el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12. Los resultados van a estar listos la próxima semana y de no haber inconvenientes, podrá aperturarse el tramo subterráneo de la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac”, sostuvo la Jefa de Gobierno capitalina.

ntb