Línea 2 del Cablebús

Todo sobre la Línea 2 del Cablebús que se estrena el 8 de agosto

El costo del pasaje en la Línea 2 del Cablebús será de siete pesos sin importar el trayecto; conectará con la Línea 8 y la Línea A del Metro

Línea 2 del Cablebús arrancará operaciones este domingo 8 de agosto.
Línea 2 del Cablebús arrancará operaciones este domingo 8 de agosto.Foto: Cuartoscuro/Archivo
Por:

La Línea 2 del sistema de transporte Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Marta, perímetro de la alcaldía Iztapalapa, arrancará operaciones este domingo 8 de agosto, anunció la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

La Línea 2 del Cablebús ya cuenta con las certificaciones correspondientes respecto a los protocolos de seguridad y protección civil. Al igual que la Línea 1, el costo del pasaje será de siete pesos, sin importar el trayecto.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Movilidad, actualmente el trayecto en transporte público es de aproximadamente 73 minutos; con la nueva Línea 2 del Cablebús el tiempo se acorta a 40 minutos.

El recorrido de 10.6 kilómetros consta de siete estaciones que son:

  • Constitución de 1917
  • Quetzalcóatl
  • Las Torres Buenavista
  • Xalpa
  • Lomas de la Estancia
  • San Miguel Teotongo
  • Santa Marta

El Cablebús conectará con la Línea 8 y la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como con el Trolebús Elevado de Ermita Iztapalapa, cuya inauguración se prevé ocurra este mes.

Además del transporte en sí, el recorrido de la Línea 2 del Cablebús abarca siete senderos seguros, alumbrado público y cámaras de vigilancia conectadas al C5. Además, como parte del proyecto, se construyó el Mercado “D.U. Quetzalcóatl” y un Pilares en la estación La Estancia.

EGC