Batería da para recorrer 330 km

Línea 3 de Metrobús espera nueva flotilla de autobuses eléctricos

Los autobuses eléctricos cuentan con capacidad para 160 personas; tienen conexiones USB para comodidad de los usuarios

Los nuevos autobuses contarán con conexiones USB para carga, disponible para usuarios.
Los nuevos autobuses contarán con conexiones USB para carga, disponible para usuarios.Foto: Cuartoscuro
Por:

El director de Metrobús, Roberto Capuano informó que la nueva flotilla de autobuses que reforzarán el servicio en la Línea 3, ya fueron embarcados en China, por lo que se espera que en los siguientes días lleguen a México.

Ya tengo reporte y confirmación de que los autobuses están embarcados desde China hacia México. Tenemos la expectativa de estar operando en algún momento de julio, probablemente hacia finales de julio

Roberto Capuano, director de Metrobús

Metrobús: autobuses eléctricos con capacidad para 160 pasajeros

Los autobuses son eléctricos y cuentan con capacidad para 160 personas; además tienen conexiones USB para comodidad de los usuarios, recarga de baterías, nuevo sistema de apertura de puertas, y la carga de batería alcanza para recorrer 330 kilómetros. Luego de ese recorrido la recarga de la energía tarda 3.5 horas.

Roberto Capuano señaló que la gente ha recibido de buena manera los nuevos autobuses eléctricos desde su implementación en 2020, además que el ahorro de energía fue mayor del que se esperaba.

El director de Metrobús aseguró que se avanza en la colocación de una estación de recarga en la estación Júpiter de la misma Línea 3, mientras que la inversión para la remodelación de la estructura ante la nueva flotilla de autobuses es de 20 millones de pesos. También adelantó que el sistema de transporta migrará a un sistema eléctrico en su totalidad.

oat