Tráfico en primer día de operación

Línea 4 del Metrobús inicia operaciones; vehículos no respetaron carril exclusivo

Usuarios denunciaron que los vehículos no respetaron el carril exclusivo de la Línea 4 del Metrobús, que recorre de Pantitlán a Hidalgo

Usuarios de la Línea 4 del Metrobús reportaron que en el primer día de operaciones, los vehículos no respetaron el carril exclusivo.
Usuarios de la Línea 4 del Metrobús reportaron que en el primer día de operaciones, los vehículos no respetaron el carril exclusivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Línea 4 del Metrobús de la Ciudad de México inició este jueves su operación de Pantitlán a Hidalgo, según informó el Sistema de Transporte Público a través de su cuenta de Twitter; sin embargo, la respuesta de los vehículos que circulan por el lugar no fue la esperada ya que no respetaron el carril exclusivo del Metrobús.

En el recorrido planeado para esta ruta se tiene previsto que el Metrobús salga del andén N de Pantitlán y de la estación Hidalgo, respectivamente, pero en el primer día de operaciones los usuarios de la ruta pidieron que se tomen medidas ante los problemas más frecuentes de este jueves.

Una de ellas es el uso del carril exclusivo del Metrobús, mismo que esta tarde fue utilizado también por otros vehículos de los ciudadanos, lo que generó trafico y descontento en los usuarios del transporte.

En redes sociales, usuarios de la Línea 4 denunciaron las afectaciones que se registraron en el primer día de operaciones de esta ruta y una de las más frecuentes fue que el Metrobús se vio afectado por el tráfico debido a que los vehículos no respetaron el carril exclusivo del transporte. 

En una fotografía publicada en Twitter, se aseguró que el transporte tuvo que esperar hasta 20 minutos en poder avanzar.

Testimonios como este hay varios, pues otro perfil de Twitter aseguró que nadie respetó el carril y pidió “hagan que funcione” ya que el tiempo de espera fue de “30 minutos para pasar de Calle 28 a Santos Dumont y solo pasó un Metrobús, nadie respeta el carril confinado (ni los de tránsito)”, aseguró otro usuario. 

Otra de las quejas realizadas por usuarios y vecinos de la zona fue que algunos vehículos realizaron vueltas no permitidas por el señalamiento vial; mientras que otros usuarios que aseguran ser vecinos de la zona de la Línea 4 mostraron su descontento porque “que hay más tráfico para entrar y salir de la colonia y que el eje 1 norte se redujo en un carril”.