Metro CDMX

Línea 5 del Metro reanuda servicio tras corto circuito, no hubo heridos

Esta tarde la línea 5 del Metro solo dio servicio de la estación Consulado a Pantitlán debido a un incidente en la interestación Misterios-Valle Gómez 

Usuarios reportaron fallas en la Línea 5 del Metro desde la 1:30 hasta casi las 3:00 de la tarde
Usuarios reportaron fallas en la Línea 5 del Metro desde la 1:30 hasta casi las 3:00 de la tardeTwitter: @MetroCDMX
Por:

Pese a que recientemente se hizo una revisión exhaustiva de la Línea 5 (amarilla) del Metro de la CDMX, usuarios reportaron fallas en sus estaciones el día de hoy cerca de la 1:30 PM.

Aparentemente el incidente se debió a la caída de un objeto metálico, que aún no ha sido identificado por las autoridades del Metro, en la interestación Misterios-Valle Gómez, sin embargo, algunos usuarios de redes sociales afirman que el objeto en cuestión era nada más y nada menos que una ventana de un vagón del Metro.

En cualquier caso, el incidente provocó que una charola que soporta cables dentro del túnel se desprendiera, causando a su vez que se suspendiera el servicio en 15 estaciones de la Línea 5 del Metro, de Consulado a Politécnico

Reacción de los usuarios ante el incidente de la Línea 5 del Metro

Los usuarios que viajaban en el tren que se encontraba en la interestación Misterios-Valle Gómez tuvieron que ser desalojados de los vagones en medio del túnel, de manera que estos caminaron por las vías del Metro para poder llegar a la estación más cercana. 

Cuestión que provocó la indignación de los usuarios del Metro, quienes no dudaron en expresar su inconformidad en redes sociales.

Sin embargo, también se tiene el reporte de pasajeros del Metro que sufrieron colapsos nerviosos a causa del incidente en la Línea 5 del Metro.

Según los informes de la cuenta oficial del STC Metro, el servicio de la Línea 5 se restableció por completo a las 3:53 PM.