Ciudad de México

Línea 9 sufre fallas y usuarios reportan "colapso" del servicio en Metro (VIDEOS)

Usuarios reportaron demoras en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México; STC informó la suspensión del servicio debido a fallas en el sistema eléctrico; Línea 3 también presentó inconvenientes con un tren 

Línea 9 sufre fallas y usuarios reportan "colapso" del servicio en Metro
Línea 9 sufre fallas y usuarios reportan "colapso" del servicio en MetroFoto: Redes Sociales
Por:

Por segundo día consecutivo, fallas en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México afectaron el traslado de cientos de usuarios, quienes reportaron en redes sociales el "colapso" del servicio.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), la mañana de este sábado se suspendió el servicio en el tramo que corre de las estaciones Lázaro Cárdenas a Tacubaya debido a una revisión del sistema de alimentación eléctrica.

Aunque se estableció servicio provisional de Chabacano a Pantitlán, a las 12:48 horas se informó la reaudación del servicio y el avance continuo de trenes.

Sin embargo, usuarios del Metro denunciaron en redes sociales exagerados tiempos de espera y fallas en las unidades; incluso, se reportó que uno de trenes se encontraba detenido en una interestación con las puertas abiertas.

Pese al restablecimiento del servicio, algunos usuarios reclamaron elevados tiempos de espera y alertaron por el "colapso" en estaciones, pues decenas de personas quedaron varadas. 

El tramo afectado por fallas eléctricas de la Línea 9 tuvo que ser desalojado, lo que generó caos no sólo al interior de las instalaciones, sino en las calles de la capital, mientras usuarios se apoyaban del servicio emergente.

Línea 3 también presentó fallas

La mañana de este sábado usuarios también denunciaron el desalojo de un tren en la Línea 3, por presencia de humo en vagones.

Un video difundido en redes sociales da cuenta de la presencia del humo en los vagones delanteros del convoy, donde, según denuncias en redes sociales, se habría registrado un incendio.

Sucedió en la estación Etiopía, incidente por el que el Metro informó que uno de los trenes tuvo que ser retirado para su revisión. El servicio en esta línea logro ser restablecido.

cehr