Omar García Harfuch informó

Llamadas de extorsión en la CDMX son principalmente del Reclusorio Norte: SSC

En el combate a la extorsión han decomisado mil 450 teléfonos celulares de los reclusorios de la capital del país

 Llamadas de extorsión en la CDMX.
 Llamadas de extorsión en la CDMX.Foto: Especial.
Por:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó que se ha detectado que el Reclusorio Norte es el lugar donde más llamadas de extorsión se generan.

Durante el Encuentro entre Autoridades de la Ciudad de México y Representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el jefe de la policía capitalina indicó que en el combate a la extorsión han decomisado mil 450 teléfonos celulares de los reclusorios de la capital del país.

Aunado a esto, García Harfuch detalló que se han trasladado reos peligrosos, acusados de delitos como secuestro, extorsión, robo de vehículo, a penales federales con ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En menos de un año hemos hecho al menos 100 trasladados con el apoyo de la secretaria Rosa Icela la idea es despresurizar a ciertos generadores de violencia también al interior de los Centros Penitenciarios

García Harfuch

Por otra parte, el titular de la SSC explicó que trabajan en mejorar las condiciones laborales de los policías en los centros penitenciarios de la capital, ya que enfatizó que muchas veces se habla de la corrupción que existe dentro de los reclusorios, pero no se habla de la situación laboral “para que todo mejore al interior de los penales”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional Pública (SESSNP) hasta mayo de este año en la capital del país se registraron 155 carpetas de investigación por este delito.

avc