Se desplegarán aproximadamente cuatro mil brigadistas

Llaman a capitalinos a seguir medidas para evitar incendios forestales en la CDMX

Claudia Sheinbaum aseguró que su administración está preparada para combatir los incendios forestales que se presenten en la capital del país

En CDMX  100% de los incendios forestales tienen origen antropogénico, es decir, son causados por acciones humanas.
En CDMX  100% de los incendios forestales tienen origen antropogénico, es decir, son causados por acciones humanas.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración está preparada para combatir los incendios forestales que se presenten en la capital del país este año y llamó a los capitalinos a seguir las medidas para evitar la propagación de los mismos.

En rueda de prensa este lunes, la mandataria comentó que se espera que este año haya altas temperaturas por lo que las autoridades desplegarán alrededor de cuatro mil brigadistas para atender los incendios que haya.

Estamos preparados para la temporada de incendios forestales, invitamos a la ciudadanía a que nos ayude a evitarlos, pero tenemos cuatro mil brigadistas para atender los incendios. Se espera un año con altas temperaturas y, por lo tanto, vamos a estar muy atentos a la temporada

Claudia Sheinbaum

La Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles explicó que se ha trabajado en la actualización del protocolo que se puso en marcha en 2019, lo que ha permitido disminuir los tiempos de atención de los incendios forestales y mejorar la capacitación de los brigadistas.

Asimismo, destacó que se ha trabajado en el aumento de brigadistas y personal que apoya en la prevención y control de incendios.

"La prevención se vuelve fundamental para que cada una de las personas de la ciudad evitemos los incendios", comentó, al explicar algunas de las medidas que pueden llevar a cabo los capitalinos para evitar estos casos, entre ellos no dejar residuos que puedan provocar algún tipo de incendio por las temperaturas o luz solar como plásticos muy duros o vidrios, ni arrojar colillas o encender fogatas en las zonas donde hay material combustible.

En su turno, Diego Segura, encargado de Preservación, Protección y Restauración de los Recursos Naturales, explicó que en la Ciudad de México, 100 por ciento de los incendios forestales tienen origen antropogénico, es decir, son causados por acciones humanas. 

avc