Trabajo legislativo para la comunidad LGBTTTIQ+

Llaman a descongelar Ley de Infancias trans en Congreso de la CDMX

Temístocles Villanueva declaró que la propuesta "está secuestrada por un puñado de diputados de ultraderecha"

Más de un año se atrasado la discusión del dictamen denominado "Ley de Infancias Trans".
Más de un año se atrasado la discusión del dictamen denominado "Ley de Infancias Trans".Foto: Especial.
Por:

A más de un año de que el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen denominado "Ley de Infancias Trans" para permitir a los menores de edad que ya estén en transición de género, cambiar sus datos en sus actas, el diputado de Morena, Temístocles Villanueva manifestó su descontento con el retraso en la discusión del dictamen en el pleno.

El legislador aseguró que la discusión "está secuestrada por un puñado de diputados de ultraderecha que le temen a la mayoría" y que aprovechando los lineamientos de las sesiones virtuales, han impedido la discusión.

En sesión ordinaria, realizada este 10 de diciembre de manera virtual, lanzó un llamado a la mayoría legislativa, refiriéndose al partido al que pertenece, a asumir la responsabilidad por la que fueron electos.

Asimismo, invitó a las y los diputados de oposición que son progresistas "a dejar de hacerle el juego a la ultraderecha". 

Desde el mes de septiembre, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso comunicó sobre la presentación de un dictamen alternativo al aprobado, con el fin de modificar la propuesta y evitar que haya invasión de responsabilidades por parte del Legislativo local. 

ntb