Activa el Seguro por Lluvias

Lluvia deja al menos 9 casas afectadas en la alcaldía Tlalpan

La alcaldía Tlalpan informó que al menos 9 casas resultaron afectadas por la lluvia que cayó la noche del martes y madrugada de este miércoles en San Miguel Topilejo

Lluvia deja al menos 9 casas afectadas en la alcaldía Tlalpan.
Lluvia deja al menos 9 casas afectadas en la alcaldía Tlalpan.Foto: Especial.
Por:

La alcaldía Tlalpan informó que al menos 9 casas resultaron afectadas por la lluvia que cayó la noche del martes y madrugada de este miércoles en el pueblo de San Miguel Topilejo.

Agregó que 8 de las viviendas resultaron afectadas a raíz del desprendimiento de tierra y piedras del Cerro Tetequilo, en Topilejo.

"Ninguna de las viviendas presenta daños estructurales, personal de esta demarcación llevó a cabo labores de limpieza y mitigación, actualmente realiza la evaluación de daños y aplicación del programa Tlalpan Contigo a los vecinos", aseguró en una tarjeta informativa.

Afectaciones en la alcaldía Tlalpan por la lluvia generada en los últimos días.Foto: Especial.

Además, la alcaldía Tlalpan activó el Seguro por Lluvias en un domicilio particular ubicado en Francisco Villa 12, San Miguel Topilejo.

Como parte de las acciones para apoyar a la comunidad, se utilizó un camión hidroneumático, tipo Vactor, para desazolvar y disminuir el nivel del agua en los alrededores del Hospital General de Topilejo.

"Esta demarcación se mantiene al pendiente de la población en esta temporada de lluvias, con el Operativo Relámpago", concluyó.

JVR