Sábado 19.09.2020 - 01:31

En el día habrá nublados

Lluvia generalizada en CDMX, pronóstico para la tarde-noche

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical número 25, tendrá efectos en el país, informó el Meteorológico

lluvia
Lluvia para las próximas horas en la capital del país.Foto: Especial.
Por:

La Ciudad de México registrará este sábado lluvia generalizada durante la tarde-noche, además de que el día presentará nublados, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil del gobierno capitalino.

El organismo capitalino dio a conocer su reporte matutino.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional  compartió el pronóstico del clima para el resto del país.

De acuerdo con la dependencia, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical número 25, continuará intensificándose al sur de Guerrero y Michoacán

Ocasionará abundante ingreso de humedad y lluvias muy fuertes a intensas en el occidente, centro, sur y sureste del país, con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, se pronostica oleaje de 2 a 3 metros de altura significante y rachas de viento de 50 a 60 km/h en costas de Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, habrá dos canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera alta. 

El primero sobre el noroeste del país, y el segundo a lo largo de la Sierra Madre Oriental. 

Ambos originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento. Así como posible caída de granizo en el noroeste, este y noreste del territorio nacional.

fgr