Calles y avenidas lucen anegadas

Lluvia provoca encharcamientos e inundaciones en sur y oriente de CDMX

Afectaciones se concentran en Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan; activan alerta amarilla en 5 alcaldías

Encharcamientos en Ciudad de México
Encharcamientos en Ciudad de MéxicoFoto: SGIRP
Por:

La lluvia de esta tarde y noche en la Ciudad de México provocó encharcamientos e inundaciones en varias zonas, sobre todo al sur y oriente capitalino.

De acuerdo con el reporte de autoridades,  las afectaciones se concentraron en las alcaldías Tlalpan, Tláhuac e Iztapalapa

Además, por la intensidad de la lluvia la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRP)activó la alerta amarilla en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

En su reporte, la SGIRP informó que, "a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje" y acumulación de basura en tuberías se formó un encharcamiento de 300 metros cuadrados por 40 cm de profundidad, lo que provocó afectaciones en Avenida Santa Cruz y Alta Tensión, colonia La Nopalera, en Tláhuac.

Encharcamiento en Tláhuac
Encharcamiento en TláhuacFoto: especial

Más al oriente capitalino, en Iztapalapa, el Centro de Información vial alertó de presencia de lluvia sobre las calzadas Ignacio Zaragoza y Rojo Gómez, por lo que pidió a los automovilistas extremar precauciones, al circular por la zona. 

También en Iztapalapa, se registraron encharcamientos sobre San Rafael Atlixco y Ernesto Che Guevara, colonia Arboledas.

olr