Clima en la Ciudad de México

CDMX activa alerta naranja por lluvias en cinco alcaldías

La alerta naranja por intensificación de lluvias se activó en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco

Por las lluvias de este domingo en la Ciudad de México se han registrado encharcamientos en al menos 20 zonas de diversas alcaldías.
Por las lluvias de este domingo en la Ciudad de México se han registrado encharcamientos en al menos 20 zonas de diversas alcaldías.Foto tomada de Twitter: @OVIALCDMX
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por persistencia de lluvias en cinco alcaldías de la Ciudad de México, las cuales son: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde ya se han registrado encharcamientos en algunos puntos. 

La dependencia también activó alerta amarilla en las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac. 

Lo anterior, en atención a las lluvias de este domingo, las cuales habían registrado encharcamientos en al menos 20 zonas de dichas alcaldías.

En la colonia Héroes de Padierna de la alcaldía de Tlalpan se reportaron anegaciones en calles y avenidas, que, en algunas zonas alcanzaron hasta 50 centímetros de altura.

También se reportaron encharcamientos en la colonia Rincón de la Bolsa de la alcaldía Álvaro Obregón.

El Sistema de Aguas capitalino informó que durante las próximas horas se prevén lluvias generalizadas en la zona surponiente de la ciudad.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por la posibilidad de descargas eléctricas en la Ciudad de México, Estado de México y estados aledaños, entre ellos Puebla y Morelos.

FS & EASZ