Sin lesionados

Lluvias provocan deslizamiento de tierra en Cuajimalpa

Tras un deslizamiento de tierra en la alcaldía Cuajimalpa, las autoridades recomendaron evacuar una vivienda por el riesgo existente

Por el deslizamiento de tierra en Cuajimalpa, las autoridades realizarán un dictamen técnico para descartar riesgos.
Por el deslizamiento de tierra en Cuajimalpa, las autoridades realizarán un dictamen técnico para descartar riesgos.Foto: @SGIRPC_CDMX
Por:

Tras las lluvias de esta noche, se registró un deslizamiento de tierra en la alcaldía Cuajimalpa, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, el incidente ocurrió en la Privada La Escondida, colonia Santa Rosa Xochiac, y hasta el momento no se reportan mayores daños ni personas lesionadas.

Sin embargo, como medida de precaución se recomendó a los habitantes de una casa evacuar, ya que la vivienda se encuentra a metros del talud. 

Hasta el momento no se ha detallado cuántos metros tiene el deslizamiento, pero las autoridades indicaron que se realizará un dictamen técnico para descartar riesgos.

La tarde-noche del miércoles la presencia de lluvias en la capital también dejó encharcamientos en las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Tláhuac y Benito Juárez.

Las precipitaciones en el centro y poniente de la CDMX se mantendrán en las próximas horas, por lo que se recomendó a la ciudadanía cerrar puertas y ventanas, y mantenerse atentos a los comunicados oficiales.

ANR