Para sacar de las calles a criminales

Con coordinación se inhiben delitos: Godoy

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presumió la disminución de delitos en la GAM; explicó que para combatir la violencia es necesaria la comunicación entre todos los niveles de gobierno 

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.Foto: Twitter, @FiscaliaCDMX
Por:

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que todos los días se lucha contra la violencia y sus principales generadores, así como contra los delitos de alto impacto.

Al encabezar la audiencia pública "La Fiscal en tu alcaldía te atiende", que tuvo lugar en la Gustavo A. Madero, Godoy Ramos explicó que para combatir los delitos y la violencia, es de "suma importancia" la coordinación, además de que la comunicación "efectiva" entre todos los niveles de gobierno permite sacar de las calles a homicidas y a quienes violentan a las mujeres.

En su mensaje, la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, expuso que a través de diversas acciones de coordinación se ha logrado una reducción en los delitos que vulneraban a los habitantes de la GAM, alcaldía que "hasta hace unas semanas" era de gran preocupación para los gabinetes de seguridad.

"Creo que nunca como ahora ha habido una gran cantidad de cateos autorizados por los jueces que han sido exitosos; eso ha permitido sacar de las calles a quienes nos generan homicidios, a quienes nos generan violencia contra las mujeres y eso es lo que estamos haciendo porque estamos comprometidos"

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México

Destacó que además de la coordinación con los alcaldes, es importante que el órgano de justicia brinde atención a los habitantes de las demarcaciones, ya que son ellos quienes marcan las pautas "para poner un alto" a los índices delictivos.

Por ello, resaltó que se busca que las auditorías públicas que encabeza "se hagan costumbre", de tal forma que la Fiscalía salga de la oficina para que tenga mayor penetración en la sociedad.

Lo anterior, señaló, como una forma de generar un mayor acercamiento con la gente, pues consideró que entre más cercanía haya, "existen más posibilidades de generar confianza en las y los ciudadanos" para que puedan acercarse a denunciar los delitos y con ello evitar la impunidad.

CEHR