Elecciones 2021

Luis Quijano denuncia a la alcaldía Magdalena Contreras por uso irregular de recursos

Luis Gerardo Quijano exige que se investiguen las irregularidades en los recursos destinados a la recarga de combustible de camiones recolectores de basura

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, candidato de la alianza "Va por México", en un evento.
Luis Gerardo “El Güero” Quijano, candidato de la alianza "Va por México", en un evento.Foto: Especial.
Por:

El candidato de la alianza "Va por México", Luis Gerardo “El Güero” Quijano, presentó ante el Órgano Interno de Control de La Magdalena Contreras una denuncia de hechos por uso irregular de recursos destinados a la recarga de combustible de camiones recolectores de basura.

"El Güero" Quijano pide que se investigue a quien corresponda ante la instrucción de personal de la actual administración para que más de 70 vehículos oficiales pertenecientes a la demarcación carguen combustible en una gasolinera ubicada en la alcaldía de Tlalpan.

El candidato de la alianza "Va por México" señaló que esta acción representa una evidente discrecionalidad en el uso de los recursos públicos de la alcaldía, luego de que sin causa, las actuales autoridades decidieron que el único proveedor autorizado para la distribución de gasolina sea la que está ubicada en Av. Tetiz, Colonia Pedregal de San Nicolás, fuera de la propia demarcación.

Los camiones recolectores de basura tienen que esperar hasta 10 horas para cargar el combustible necesario por esta irregularidad, dijo, ha ocasionado que se afecte el servicio de recolección de basura en tiempo y forma.

El candidato a la alcaldía por la alianza "Va por México" señaló que esta anomalía ha sido testificada en dos transmisiones realizadas por él mismo y transmitidas en tiempo real en su cuenta de Facebook, en donde se aprecian la cantidad de y tipo de vehículos oficiales haciendo fila para abastecerse de combustible en la estación de servicio señalada.

La denuncia presenta por Luis Quijano, candidato de la alianza "Va por México".
La denuncia presenta por Luis Quijano, candidato de la alianza "Va por México".Foto: Especial.

Previo a la presentación de la denuncia, “El Güero” Quijano se reunió con trabajadores sindicalizados y de base de la alcaldía, para presentar su compromiso de gobierno en el que acordó respetar y regresar diversos derechos laborales que han sido eliminadas por la administración morenista.

En la que destaca: el trato digno y respetuoso a la base trabajadora; la recuperación del pago por horas extras; la retribución salarial en tiempo y forma de acuerdo al calendario oficial; la dotación de materiales correspondientes (limpieza, herramientas, combustibles, materiales de reparación y construcción, papelería y equipo de cómputo) para el mejor desempeño de sus labores.

En la reunión Luis Gerardo “El Güero” Quijano, escucho de los trabajadores los maltratos, falta de apoyo y eliminación de derechos laborales a los que han sido sometidos por la actual administración.