Dijo que se busca poner un orden en la demarcación 

Magdalena Contreras está entre las tres alcaldías más seguras de CDMX: Luis Gerardo Quijano

El alcalde lamentó que el principal delito que se comente en la Magdalena Contreras es la violencia intrafamiliar

Luis Gerardo, “El Güero” Quijano, alcalde de la Magdalena Contreras.
Luis Gerardo, “El Güero” Quijano, alcalde de la Magdalena Contreras.Foto: Especial.
Por:

El alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, afirmó que la alcaldía que encabeza se ubica entre las tres más seguras de la Ciudad de México, junto a Cuajimalpa y Milpa Alta. 

Ya estamos otra vez en las tres alcaldías más seguras, peleándonos el segundo lugar con Cuajimalpa, Milpa Alta, alcaldías que somos porcentualmente en número per cápita, somos las tres alcaldías más seguras. Recuperamos ese lugar porque llegamos a estar en el octavo sitio, hoy estamos en el lugar número tres y nos estamos peleando los mejores lugares

Luis Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras

Al término de su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso local, el alcalde lamentó que el principal delito que se comente en la Magdalena Contreras es la violencia intrafamiliar. 

"Sí nos preocupa, por eso estamos trabajando en el Protocolo Violeta, en donde está sumado Gobierno federal, de la ciudad, de la alcaldía, Comisión de los Derechos Humanos, Secretaría de las Mujeres. Estamos sumados todos los órganos para tener una estrategia de cómo atender en específico el tema de género", indicó. 

En cuanto a reactivación económica, el alcalde indicó que se trabaja en un programa para brindar capacitación, asesoría legal y financiera a alrededor de 300 empresas de la alcaldía. Además, se le dará apoyo económico a 50 emprendedores. 

Asimismo, dijo que se busca poner un orden en la demarcación respecto al ambulantaje, para que estén seguros sin que afecten el paso.

avc