La sentencian a 36 años de prisión

Aumentan condena a Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen

Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaron la condena para la dueña del Colegio Rébsamen a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión

cuartoscuro_670857_digital
El colapso del Colegio Rébsamen causó la muerte de 19 menores de edad y siete personas adultasGalo Cañas
Por:
  • Frida Sánchez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, tras interponer un recurso de apelación contra la sentencia de 31 años de cárcel, dictada a Mónica “N”, dueña del Colegio Rébsamen, magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaron la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión. 

Además, "Miss Moni", como se le conoce a la dueña del Colegio Rébsamen, deberá pagar una multa de casi 143 mil pesos.

La modificación de la sentencia de la dueña del Colegio Rébsamen se logró a partir de las apelaciones y con la solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios, interpuestas en su momento por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de la sentenciada.

Investigaciones del caso determinaron que el centro educativo Rébsamen fue construido con irregularidades en su edificación y documentación. Las negligencias provocaron que el inmueble colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que causó la muerte de 19 menores de edad y siete personas adultas.

EASZ