Movilidad

Manifestantes retiran bloqueo en Periférico Sur, a la altura de la CNDH

​"Sobre el bloqueo en Periférico Sur, colonia San Jerónimo; los manifestantes liberan en su totalidad la vialidad", informó la Secretaría de Gobierno de la CDMX

Manifestantes retiran bloqueo en Periférico Sur, a la altura de la CNDH.
Manifestantes retiran bloqueo en Periférico Sur, a la altura de la CNDH.Foto: Especial.
Por:

Un grupo de manifestantes realizaron un bloqueo en Periférico Sur, a la altura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo cual provocó caos vial y tránsito pesado en la zona. Los reportes oficiales afirman que los inconformes ya retiraron su protesta, por lo que la circulación en la zona se comienza normalizar.

"Sobre el bloqueo en Periférico Sur, colonia San Jerónimo; los manifestantes liberan en su totalidad la vialidad", informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en redes sociales.

Los inconformes fueron identificados como extrabajadores de la Ruta 100, quienes protestaron frente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la falta de apoyo del gobierno de la CDMX.

Por lo anterior, las autoridades de la Ciudad de México se movilizaron para entamblar un diálogo y evitar que el bloqueo afectara más la circulación en Periférico Sur.

Al lugar, también acudieron elementos de la policía de la CDMX para tratar de retirar bloqueo Periférico Sur a la altura de Luis Cabrera.

La manifestación duró casi 2 horas.