Van rumbo a Revolución

‘Marcha lencha’ toma Paseo de la Reforma, ¿qué es y qué alternativas viales hay?

Paseo de la Reforma es escenario de una marcha de grupos de mujeres, en el contexto del “mes de la diversidad”; te contamos qué es, por dónde avanza y cuáles son las alternativas viales

"Marcha lencha" toma Paseo de la Reforma.
"Marcha lencha" toma Paseo de la Reforma.Foto: Redes sociales @abismada
Por:

La tarde de este sábado, el tránsito es aletargado por Paseo de la Reforma y vialidades aledañas, debido a una manifestación realizada por colectivos de mujeres, conocida como la “Marcha lencha”.

En redes sociales, los grupos informaron que el objetivo de esta movilización, organizada en el contexto del mes de la diversidad sexual, es visibilizar “las muchas maneras de amor lésbico, no sólo las cis-normativas”, como dijo una de las participantes a medios.

Así, la “Marcha lencha”, inició desde las 13:00 horas de este sábado en el Paseo de la Reforma; su ruta pasará por el Ángel de la Independencia y llegará al Monumento a la Revolución. La movilización, incluso, pasa enfrente del edificio que alberga el Senado de la República.

La “Marcha lencha” contempla actividades dirigidas a las mujeres pertenecientes a la comunidad lésbica; entre ellas, música, feria de servicios, eventos recreativos y más.

Asimismo, es una de las actividades que se realizan en el llamado “mes del orgullo LGBT”, que culminará con la marcha que se realiza cada año por la misma causa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esta vez, el sábado 24 de junio.

¿Cuáles son las alternativas viales a Paseo de la Reforma?

A causa de esta manifestación, el tránsito se encuentra aletargado por Paseo de la Reforma, así que, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, las alternativas viales son: lateral de Paseo de la Reforma y Avenida Chapultepec.

Síguenos en Google News.

AM