Habrá diversas movilizaciones

Martí Batres presenta operativo 8M previo a la marcha del Día Internacional de la Mujer

Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el "Operativo #8M 2024" con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer

Decenas de mujeres y madres de víctimas de feminicidio marcharon para exigir justicia en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino
Decenas de mujeres y madres de víctimas de feminicidio marcharon para exigir justicia en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalinoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó el operativo que se realizará este viernes 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer en el cual se desplegarán 800 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante conferencia de prensa, el mandatario comentó: “El objetivo fundamental es garantizar que las mujeres que se van a manifestar ejerzan plenamente su derecho de manifestación el 8 marzo…Nosotros expresamos todo nuestro respeto a las diversas movilizaciones que se den”.

La directora general de Gobierno, Adriana Contreras Vera, indicó que habrá una Brigada de Diálogo y Convivencia, la cual se podrá identificar con chalecos naranja y tiene el objetivo de intervenir en algún conflicto en la contención y mediación.

Detalló: “Ellas se desplegarán a lo largo de la ruta de las distintas manifestaciones y su papel es la intermediación, el diálogo y el auxilio de las personas que participan mañana en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres”.

La funcionaria agregó que por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, se desplegarán 45 elementos, cuatro camionetas, ocho motocicletas y un puesto móvil que sirve para el auxilio en cualquier tipo de emergencia.

La Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, indicó que serán 800 mujeres Policías a lo largo del recorrido de la marcha en el centro de la capital, así como mil 500 más en caso de que se requieran.

Siguió: “Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ha designado 10 ambulancias, 10 motoambulancias y 85 paramédicos para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse en el lugar”.

Marcela Figueroa añadió que la Policía de Tránsito establecerá cordones de vialidad que garanticen la movilidad peatonal así como vehicular sobre la ruta de la marcha y puntos de concentración.

También se realizarán desvíos al tránsito vehicular, canalizándolos a vialidades alternas y se reforzarán las intersecciones y cortes anticipados que se marcan a lo largo de la ruta e inmediaciones del Zócalo capitalino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT