Festival Interactivo

Megadesfile de Día de Muertos 2020, virtual y desde una app; conoce los detalles

La aplicación "Xóchitl" contará con contenidos multimedia y de realidad aumentada; se tienen previsto un homenaje para las personas que fallecieron por COVID-19

Megadesfile de Día de Muertos 2019.
Megadesfile de Día de Muertos 2019.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Megadesfile del Día de muertos es uno de los eventos que miles de capitalinos esperan anualmente, pero por la pandemia por COVID-19 su realización se había mantenido en vilo, hasta ahora, ya que las autoridades de la CDMX han anunciado que este año el recorrido será transmitido mediante una aplicación llamada “Xóchitl”, disponible para las y los ciudadanos.

El desfile será parte de las actividades del Festival Interactivo de Día de Muertos, una producción de la iniciativa privada y del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Vuela Corp es la compañía encargada de la realización de las cuatro ediciones anteriores del desfile, el cual rompió récord de asistencia el año pasado, contabilizando la asistencia de 2 millones 600 mil espectadores.

Para este año, la productora ha lanzado una aplicación llamada “Xóchitl”, que servirá para el disfrute de este y otros eventos.

¿Cómo funciona la plataforma “Xóchitl”?

La aplicación “Xóchitl” se desarrolla desde hace tres meses y fungirá como una plataforma para la promoción de eventos en la CDMX, la cual contará con contenidos multimedia y de realidad aumentada, acorde con el Día de Muertos.

La aplicación será gratuita y podrá utilizarse en cualquier parte del mundo.

Además del desfile virtual, entre las actividades que se tienen previsto un homenaje para las personas que perdieron la vida debido a la pandemia por COVID-19.

La aplicación aún no está disponible para su descarga, pero mantente informado en La Razón para conocer futuros detalles sobre este evento que se ha posicionado como uno de los favoritos en la capital del país.

oat