Agresiones contra alcaldes electos de oposición

Mesa directiva del Congreso de la CDMX solicitó fuerza pública desde el 27 de agosto

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX solicitó la presencia de la fuerza pública desde el 27 de agosto con motivo de la sesión

Durante la sesión extraordinaria del Congreso local, diputados del PAN  pidieron a los legisladores pronunciarse en contra de las agresiones cometidas en contra de los alcaldes de la UNACDMX
Durante la sesión extraordinaria del Congreso local, diputados del PAN  pidieron a los legisladores pronunciarse en contra de las agresiones cometidas en contra de los alcaldes de la UNACDMXFoto: Especial
Por:

Con motivo del cuarto periodo extraordinario en el Congreso de la Ciudad de México, la Mesa Directiva del Legislativo Local solicitó la presencia de la fuerza pública capitalina desde el 27 de agosto.

En un oficio dirigido a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Patricia Báez, señala que la presencia se solicitó con motivo de la sesión.

Mesa directiva del Congreso CDMX solicitó fuerza pública desde el 27 de agosto
Mesa directiva del Congreso CDMX solicitó fuerza pública desde el 27 de agostoFoto: Especial

Ayer, los alcaldes electos de oposición integrados en la Unión de Alcaldes CDMX acusaron que la sede del Congreso fue cercada, lo que impidió que la UNACDMX diera una conferencia de prensa en las escalinatas del recinto de Donceles. Y esta mañana, los integrantes de la UNACDMX denunciaron ataques por parte de la policía que resguardaba el Congreso.

Polémica en Congreso tras agresiones contra la UNACDMX

Durante la sesión extraordinaria del Congreso local, diputados del Partido Acción Nacional pidieron a los legisladores pronunciarse en contra de las agresiones cometidas en contra de los alcaldes de la UNACDMX.

Diego Garrido declaró desde su curul que durante más de 40 minutos fue imposible entrar a la sede del Congreso, por órdenes del Gobierno capitalino. Reprobó el ataque que sufrieron los próximos funcionarios y comentó que, al parecer, la CDMX está entrando a una nueva era, "la de la porrocracia".

En respuesta, Circe Camacho, diputada del Partido del Trabajo, acusó que los manifestantes que acudieron al Congreso por parte de los alcaldes y diputados de oposición la violentaron, a pesar de estar embarazada.

"Cualquier cosa que me suceda van a ser responsables la oposición, alcaldes y diputados, por permitir que sus manifestantes ejerzan violencia", declaró.

EASZ