Problemas en fin de semana

Metro CDMX: Desalojan tren en Línea 2 y provoca retrasos este sábado

Usuarios del Metro CDMX reportaron que fueron desalojados en la estación Colegio Militar, además de que los tiempos de traslado eran aletargados; el sistema de transporte anunció que se retiró un tren

Línea 2 del Metro (en foto) inició la jornada con retrasos este sábado.
Línea 2 del Metro (en foto) inició la jornada con retrasos este sábado.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, después de que se desalojara un tren para su revisión.

A través de redes sociales, usuarios informaron que fueron desalojados de un tren mientras éste pasaba por la estación Colegio Militar. Anteriormente, se había informado que las unidades se detenían en cada estación, lo cual complicaba el avance por la ruta.

También, algunos usuarios reportaron que esperaron hasta 10 minutos parados entre estaciones, y otros más que los tiempos de espera para abordar una unidad eran altos.

Al respecto, el sistema de transporte informó que se retiró un tren para revisión, pero que, después de eso, se agilizó la marcha a lo largo de la Línea.

Hasta el momento, el sistema de transporte no ha dado más información sobre los motivos por los cuales se revisó la unidad, si bien, con el avance del día, han disminuido los reportes de retrasos en la “línea azul”.

¿Se encuentra abierta la estación Zócalo-Tenochtitlán?

Una de las dudas frecuentes de los usuarios del Metro de la Ciudad de México es sobre la operación Zócalo-Tenochtitlán, a causa de que ésta cierra sus puertas regularmente, particularmente por eventos masivos.

A propósito, el Metro de la Ciudad de México informó que este sábado 2 de septiembre el servicio en la estación que conecta con la Plaza de la Constitución opera con normalidad.

Dos líneas del Metro CDMX se “despiden” de los boletos de cartón; sólo tarjeta

Asimismo, este sábado 2 de septiembre es el día en el cual dos líneas del sistema de transporte iniciaron la transición a operar solamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada, es decir, que ya no aceptan el ingreso con boletos físicos.

Es el caso de la Línea 6, que va de El Rosario a Martín Carrera, así como de la Línea 4, cuya ruta es de Martín Carrera a Santa Anita.

En éstas, el ingreso será solamente con la tarjeta, si bien este sábado aún se permitió el acceso para quienes todavía contaban con boletos impresos.

Así, se suman a la Línea 12 y a la estación Chilpancingo de la Línea 9 en eliminar por completo el uso del boleto de cartón.

Síguenos en Google News.

AM