¡Toma precauciones!

¿Cómo está el Metro CDMX hoy, lunes 23 de enero? Reportan retrasos en ocho líneas

Capitalinos en redes sociales advirtieron de retrasos particularmente en la Línea 7, así como en la A y la B, si bien informan de aglomeraciones y avance lento en, al menos, otras cinco

Línea 7 del Metro CDMX, una de las principales afectadas por los retrasos.
Línea 7 del Metro CDMX, una de las principales afectadas por los retrasos.Foto: Twitter @Enrique72884041
Por:

Usuarios en redes sociales han informado sobre retrasos, aglomeraciones y avance lento en, al menos, ocho líneas del Metro de la Ciudad de México, con énfasis en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, donde señalan que los tiempos de espera ascienden a 15 minutos.

Desde las primeras horas de este lunes, capitalinos informaron a través de Twitter sobre retrasos en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz; Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, así como la Línea 5, cuya ruta es de Politécnico a Pantitlán.

Más tarde, en su informe de las 8:00 horas, el Metro CDMX reportó que el flujo de trenes es constante en las 12 líneas del sistema de transporte. Sin embargo, usuarios de la red social cuestionaron la información, pues señalaron que la Línea 7 presenta afluencia máxima y retrasos de hasta 15 minutos.

En el mismo sentido se expresaron algunos usuarios que también acusaron el mismo problema en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, así como en la Línea 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña, y en la Línea 9, de Tacubaya a Pantitlán, donde se reportó dosificación de tránsito. También, apuntaron que la Línea 3 —Indios Verdes a Universidad— presenta afluencia máxima, si bien no se indicaron retrasos.

Hasta el momento, el Metro de la Ciudad de México no se ha pronunciado sobre la causa de los retrasos que acusan los usuarios, si bien señaló que, en atención a las quejas de los capitalinos, se atendió un incidente de limpieza en la Línea 3.

Síguenos en Google News.

AM