Estación San Joaquín

¿Qué pasa en el Metro CDMX hoy, 16 de enero? Reportan desalojo y apagones en Línea 7

Usuarios en redes sociales informaron acerca de falta de luz en pasillos de diferentes estaciones; el Sistema de Transporte Colectivo informó sobre el desalojo de un tren para revisión

Línea 7 del Metro, donde se reportaron retrasos y aglomeraciones.
Línea 7 del Metro, donde se reportaron retrasos y aglomeraciones.Foto: Twitter
Por:

La mañana de este lunes 16 de enero, se reportó el desalojo de un tren en la interestación de Polanco y San Joaquín, en la Línea 7 del Metro, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario.

Además, usuarios reportaron falta de luz en diversas estaciones de esa línea.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que el tren fue revisado para corregir el funcionamiento de la apertura de puertas, por lo que pidió a los usuarios permitir el libre cierre para evitar afectaciones en el mecanismo de las puertas

"La circulación de trenes es continua en la Línea 7. Esta mañana un tren fue revisado en la interestación San Joaquín-Polanco, para corregir el funcionamiento de la apertura de puertas. Permite el libre cierre, ya que los constantes bloqueos afectan sus mecanismos", indicó.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de los tumultos que se generaron en el andén, debido a la falta del servicio en esa estación durante la mañana.

También reportaron retrasos de hasta media hora, así como falta de luz en los pasillos.

AM